Introducción a la limpieza
https://www.youtube.com/watch?v=rnewXBzz78U
Las palabras desinfectantes, antisépticos, germicida bactericida, etcétera, se usan frecuentemente de manera indistinta. Aunque todos estos términos denotan compuestos con características similares, es necesario definirlos para establecer las deferencias y similitudes:
Los desinfectantes son para objetos inanimados, los antisépticos se utilizan en seres vivos
El servicio de limpieza se encarga de la limpieza regular y ordinaria de todas las superficies y de mantener estrictas condiciones de higiene en el establecimiento. En colaboración con el Comité de Control de Infecciones, tiene las siguientes responsabilidades:
• Clasificar las diferentes divisiones del hospital según sus distintas necesidades de limpieza.
• Establecer normas sobre técnicas de limpieza apropiadas.
El procedimiento, la frecuencia, los agentes empleados, etc., en cada tipo de habitación, desde la más contaminada hasta la más limpia, y asegurarse de que se sigan esas prácticas.
• Establecer métodos de limpieza y desinfección de los artículos de cama (por ejemplo, colchones, almohadas).
• Determinar la frecuencia del lavado de cortinas en general y de las divisorias de las camas, etc.
Desinfección y limpieza de alto nivel: destruye cualquier microorganismo a excepción de algunas esporas bacterianas, puede alcanzar la esterilización y sirve para todo aquello que penetre en cavidades anatómicas estériles y torrente sanguíneo como puede ser instrumental quirúrgico, sondas cateter quirúrgico, tubos endotraqueales mascarillas etc.
https://www.youtube.com/watch?v=rnewXBzz78U
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario